Puede que te estés preguntando: por qué conmigo
Fisioterapeuta
Psico-neuro-inmunología clínica
¿Qué hace una chica como yo en un sitio como este hablando sobre tus problemas de salud?
.png)
Quizás quieras conocer algo sobre mí y sobre cómo he llegado hasta aquí, a querer ayudarte a sanar tu cuerpo.
Mi nombre es Luz de Alba, Alba para los amigos y lectores.
Amante de los deportes de montaña y apasionada de la naturaleza y la vida salvaje, siempre supe intuitivamente que la salud tenía que ver con volver a ella.
La salud siempre fue mi vocación. De niña soñaba con ser médico, aunque terminé estudiando fisioterapia.
Durante mis 13 años de experiencia como fisioterapeuta, siempre motivada por llegar al fondo de la cuestión de los síntomas de los pacientes seguí formándome en todo tipo de cursos y postgrados en pediatría, terapia manual, fisioterapia respiratoria, neurológica y muchas otras especialidades.
Todas ellas se me quedaban cortas, pues siempre entendí la salud como algo más que tratar un cuerpo (y mucho menos segmentarlo en partes).
Sentía frustración de no tener las suficientes herramientas como para abordar los síntomas locales de mis pacientes de forma más extensa.
El colmo de la situación fue trabajar durante 4 años en hospitales públicos y descubrir la crisis de salud poblacional y la ineficacia del sistema público de salud.
La normalización de la enfermedad y la falta de soluciones reales me llevaron a buscar respuestas más allá de lo convencional.

La búsqueda terminó cuando conocí la psico-neuro-inmunología clínica. La PNI es una disciplina médica basada en evidencia científica que entiende cada síntoma corporal dentro de un contexto global y los relaciona con el funcionamiento de todos los sistemas del cuerpo: sistemas nervioso, endocrino e inmunológico y por supuesto la esfera psicoemocional.
¡Por fin una disciplina que aúna en lugar de separar! Pero lo que más me enamoró de ella no es eso, si no que es capaz de explicar la causa de cada síntoma y cada efecto en relación con la evolución genética del ser humano. Eso sí es revolucionario, pues como dije antes, siempre supe intuitivamente que acercarnos a mi amada naturaleza era parte de la solución a la crisis de salud que actualmente vive occidente. Ahora no lo sé con el corazón, si no también con el cerebro, y con la ciencia de la mano.
La salud integrativa trabaja los síntomas de las personas desde el único lugar desde donde pueden solucionarse de verdad, desde el origen, desde la raíz de los mismos. Por eso para cambiar de verdad los resultados necesitamos hacer cambios a niveles profundos más allá de la medicina alopática: aspectos físicos, psicológicos, nutricionales y de estilo de vida.
Porque para mí la salud va mucho más allá de la ausencia de enfermedad, para mí es una forma de amor y respeto a la vida que tanto nos da.
Conocer, comprender, escuchar y cuidar el vehículo que se nos ha dado para transitar esta experiencia, hará de ella un viaje mucho más cómodo, seguro y feliz.
Extender esta visión de la salud es mi propósito.
En fin, ha sido un largo sendero. Y por eso sé que puedo guiarte un trecho en el camino de lograr tus objetivos de salud hasta el nivel que tú desees alcanzar.
Será un placer acompañarte. Si tú quieres.